Espaciomovil Espaciomovil Espaciomovil Espaciomovil
  Noticias           
Noticias Espaciomovil
 
Aulas Móviles
 
Aulas Edificio Modulares
 
Aulas Edificio Modulares
 
Aulas Edificio Modulares
 
Aulas Edificio Modulares
 
Aulas Edificio Modulares
 
 
               
     
       
 
La educación es y siempre ha sido una ventana a la solución de los problemas en toda sociedad, basándose no solo en el conocimiento científico, si no en los valores que la población recibe desde su niñez.  

En la búsqueda de nuevas soluciones para proveer de educación básica, media y superior a la población mexicana se han generado programas que impulsen el ofrecer espacios educativos dignos en todo México, adecuándose a las problemáticas del medio ambiente, cambio climático, reducción de energía y ahorro de agua así como materiales reutilizables. Basado en estos programas y nuevas necesidades, en Espaciomovil® hemos diseñado y desarrollado dentro de nuestro amplio portafolio de productos y servicios, cuatro sistemas de aulas móviles y modulares que cumplen con la normatividad necesaria en espacio y costo, tal como el mercado los requiere.

Como valores agregados éstas están manufacturadas con materiales y tecnología de vanguardia por una empresa 100% mexicana. La oferta en aulas de Espaciomovil® es empleada para resolver requerimientos de espacios temporales y permanentes, tal como se describen a continuación.

Espacios temporales. Contamos con dos soluciones de espacio para cubrir estas necesidad.

a) Aulas móviles
b) Aulas modulares

La demanda de estos espacios es resultado de situaciones de necesidad emergente tales como:
1.-  Tiempos regulares en construcción tradicional, cuando la construcción permanente no se ha terminado y se requiere de espacios provisionales y/o móviles. Éstos ofrecen la facilidad y ventaja de trasladarlos de una comunidad a otra en el momento que se requiera.
2.- Zonas rurales con accesos limitados, que compliquen la logística de una construcción tradicional permanente por concepto de transporte, materiales y mano de obra, entre otros.
3.- Programas de gobierno y particulares, con poco tiempo para su desarrollo y un presupuesto que deba ser utilizado eficientemente.
4.- Desastres naturales tales como huracanes, inundaciones, sismos, etc. que deriven en una reubicación temporal de gran parte de la población afectada.

Espacios permanentes. Contamos con dos soluciones de espacio para cubrir esta necesidad.
c) Construcción modular
d) Construcción prefabricada
Estos espacios están determinados para situaciones de necesidades de infraestructura y típicamente están incluidos en partidas presupuestales de gobierno e iniciativa privada.
Las características que a continuación se presentan describen a grandes rasgos la función y finalidad de cada una de nuestras soluciones para educación.

a) Aulas móviles
Diseñadas para una capacidad de hasta para 40 alumnos sobre una superficie de 8m x 6m aprox. Con 300 luxes de iluminación interior sobre plafón falso, Ventanas de 1.20m x 1.20m, altura interior de 2.40 m.
Instalación: Las aulas cuentan con sus propios ejes, por lo que son remolcadas hacia su destino final. Importante: Los ejes pueden ser removidos si así lo desea el cliente.

b) Aulas modulares
Diseñadas sobre módulos estándar de 1.82m x 1.82m (espacio mínimo 2 módulos= 3.64m x 3.64m) 12.96 m2 para 10 personas, por lo que su capacidad será proporcional a la cantidad de módulos que el cliente solicite. Sistema 100% desarmable. Con 300 luxes de iluminación interior sobre plafón falso, altura interior de 2.85m.
Instalación: Esta estructura debe colocarse sobre una plancha de concreto, las especificaciones de la misma dependerán del proyecto.

c) Construcción modular
Diseñada con un sistema semipermanente con un gama de acabados que va desde lo económico hasta el lujo. El espacio constructivo varía en módulos de 3.66m de ancho x 17m. De largo. Con una altura interior de 2.38m aprox.
Esta es una línea totalmente hecha a la medida de su necesidad.

d) Construcción prefabricada
Diseñada como un sistema permanente a base de paneles de acero y recubrimiento de concreto con un periodo estimado de vida de 50 años. Tiene capacidad para 40 alumnos en un espacio de 8m x 6m aprox. (módulo base). Esta se puede adosar sobre una de sus caras. Iluminación interior sobre plafón falso, Ventanas de 1.20m x 1.20m, altura interior de 2.40 m.
Instalación: Esta se realiza en un periodo no mayor a 15 días (en su módulo base), su estructura debe colocarse sobre una plancha de concreto, las especificaciones de la misma dependerán del proyecto.

Lo invitamos a descargar nuestra presentación de aulas Espaciomovil® y así conocer el sistema constructivo que mejor resuelva sus necesidades.

Para mayor información sobre estos productos y contacto:

Ing. Fernando García Estevez
Coordinador de Ingeniería de producto
Correo electrónico: fernando.garcia@espaciomovil.com.mx
Teléfono: +52 (33) 37.77.30.02
Celular: (044) 33.33.79.25.01

   
                 

Precios
Galeria
Noticias
Asistencia
Bolsa de Trabajo
  Espaciomovil Promociones   Espaciomovil Promociones  
 
 
       
  Rotulación Espaciomovil   Seguros Espaciomovil   Nuestros ejecutivos están para servirle.  

 
Facebook Twitter Linkedin
Espaciomovil® y Guardabox® son Marcas Registradas usadas bajo licencia de uso otorgada por su titular. Alto Diseño S.A. de C.V. / Alto diseño Webdeveloper. Aviso de privacidad