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  En julio de 2010, Espaciomovil® trabajó en la construcción de un edificio modular dentro de las instalaciones del Canal de Panamá bajo el resguardo de la ACP (Administración del canal de Panamá). Esta construcción quetiene 714 metros cuadrados de construcción se hizo a escasos metros de la esclusa de Pedro Miguel con vista al puente “Las Américas”.

La esclusa Pedro Miguel, es la 3ra. cámara de ascenso o descenso entre la conexión del océano pacifico hacia el mar Caribe. La cámara de nivelación tiene de ancho 33.53 metros x 304.8 metros de largo.

Hace poco menos de un siglo, la vía de navegación interoceánica más transitada del mundo, abrió sus puertas al intercambio comercial y económico causando un efecto de amplias proporciones: El Canal de Panamá.

A finales del siglo XIX las presiones comerciales y los avances tecnológicos eran tales que la construcción de un canal se convirtió en una idea viable. El lugar idóneo para esta construcción como un paso para el transporte marítimo era el Istmo de Panamá, cuyo objetivo era proporcionar una vía de tránsito dinámica y relativamente barata entre el océano Pacífico y el océano Atlántico.

Inaugurado el 15 de Agosto de 1914, el Canal de Panamá es uno de los mayores logros de la ingeniera moderna; durante su construcción se eliminaron más de 183 millones de metros cúbicos de material originalmente excavado.El francés Ferdinand de Lesseps inició en 1880 la ambiciosa obra de ingeniería, pero la terminación de los recursos ocasionó que su país le retirara el financiamiento económico, motivo por el cual la compañía constructora se vio obligada a ceder los derechos de explotación, construcción y administración del Canal de Panamá al gobierno de Estados Unidos en tiempos de Roosevelt, quien firmaría un acuerdo para reanudar dicho proyecto de ingeniería. 

No fue sino hasta 1999 que Panamá recuperó el control completo del Canal, quien crea la Autoridad del Canal de Panamá encargada de administrar, dar funcionamiento y mantenimiento a la vía marítima, quienes trabajan arduamente para proporcionar un servicio de tránsito de calidad, que hasta la fecha ha permitido el paso de más de 700 mil barcos.

El 24 de abril de 2006 el ex-presidente Martín Torrijos Espino anunció la propuesta de Ampliación del Canal de Panamá con el fin de construir nuevos compartimentos con puertas de entrada y salida, una en el lado del Atlántico y otra en el lado del Pacífico para permitir el paso de buques tamaño Post-Panamax, medida superior al tamaño máximo de barcos que pueden transitar por el Canal en su construcción original, y que actualmente no pueden navegar por la vía interoceánica. El costo aproximado de este proyecto, según estima la Autoridad del Canal de Panamá, será de 5 mil 250 millones de dólares.

Las obras para la ampliación del Canal de Panamá dieron iniciaron el día 3 de septiembre de 2007 y se pretende inaugurar estos nuevos compartimentos el 15 de Agosto de 2014, fecha en que se conmemorará el primer centenario del Canal de Panamá.
   
       
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